"La crisis amenaza con "reducir de forma sustancial" los 76.000 millones de euros que el mundo ha destinado este año a la ayuda al desarrollo, según un portavoz de Naciones Unidas. Una cantidad de dinero importante, pero que no llega ni a una décima parte de lo que los Gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han movilizado en menos de tres semanas para salvar a sus instituciones financieras."
"Los efectos de esta recesión se extenderán a todo el planeta", alerta la ONG Save The Children. "Con la escasez y el encarecimiento de alimentos en África y Asia, nuestros cooperantes ya están luchando para salvar a decenas de miles de niños de morir por desnutrición. La situación podría derivar en una auténtica catástrofe si, como es previsible, gobiernos y particulares recortan ahora sus ayudas".
EL PAÍS 15-X-'08
Bé, és qüestió de prioritats: aquestes ens defineixen en quin tipus de món vivim. Puta misèria! Solucions? Revolució? Canvi radical? Mesinfotisme? De moment, de la meva part, decepció i una gran preocupació.
1 comentari:
De moment, en Algemesí concretament hi ha una concentració en contra de la pobresa... però supose que es quedarà en això; en una concentració i en una foto per al pròxim Berca. http://algemesi.info/612
Publica un comentari a l'entrada