L'herba és mortal. Els hòmens són mortals. Els hòmens són herba.(Bateson)

5 de juny del 2008

¡¡Rabia, rabia, rabia!!

Pero si un día me demoro,
no te impacientes,yo volveré más tarde.
Será que a la más profunda alegría
me habrá seguido la rabia ese día:
la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba —la rabia de muerte—,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño,
la rabia madre por dios tengo frío,
la rabia es mío —eso es mío, sólo mío—,
la rabia bebo pero no me mojo,
la rabia miedo a perder el manojo,
la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra,
la rabia todo tiene su momento,
la rabia el grito se lo lleva el viento,
la rabia el oro sobre la conciencia,
la rabia —coño— paciencia paciencia.

La rabia es mi vocación...

SILVIO RODRÍGUEZ - Días y flores

¿Y quién ha dicho que la rabia sea mala? Rabia por tantas cosas... La podemos esconder de muchas maneras, hacer como que no está ahí. Pero hasta que no sale, no podemos estar serenos, ni actuar normalmente delante de lo que la sentimos. Y me doy cuenta que muchas cosas se ven afectadas por habérsela tragado como si nada...
Escupir, gritar, llorar, golpear, romper, arañar, patear, correr, insultar... También decir verdades afiladas. Maneras de comunicarla, cueste lo que nos cueste: dejarla salir es poner la bestia frente a frente. Allá vosotros, no es cosa de locos. Locos acaban los que se la guardan: locos y amargados.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

A reveure,... podràs dir el que voldràs però tinguent present que la teua llibertat acaba on comença la de l'altre,... principi de societat que tot el món hauria de complir ... a no ser que sigues Losantos ...

_andromina_ ha dit...

Estic d'acord amb això de respectar la llibertat d'altri. Quan dic cridar, arrapar, colpejar... no em referesc necessàriament a una altra persona. Parle de ràbia, no d'enveja, ni d'odi, ni de frustració. Ràbia en estat pur! Sense contaminar per cap sentiment dolent.