L'herba és mortal. Els hòmens són mortals. Els hòmens són herba.(Bateson)

15 d’octubre del 2008

Vergonya


"La crisis amenaza con "reducir de forma sustancial" los 76.000 millones de euros que el mundo ha destinado este año a la ayuda al desarrollo, según un portavoz de Naciones Unidas. Una cantidad de dinero importante, pero que no llega ni a una décima parte de lo que los Gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han movilizado en menos de tres semanas para salvar a sus instituciones financieras."


"Los efectos de esta recesión se extenderán a todo el planeta", alerta la ONG Save The Children. "Con la escasez y el encarecimiento de alimentos en África y Asia, nuestros cooperantes ya están luchando para salvar a decenas de miles de niños de morir por desnutrición. La situación podría derivar en una auténtica catástrofe si, como es previsible, gobiernos y particulares recortan ahora sus ayudas".

EL PAÍS 15-X-'08

Bé, és qüestió de prioritats: aquestes ens defineixen en quin tipus de món vivim. Puta misèria! Solucions? Revolució? Canvi radical? Mesinfotisme? De moment, de la meva part, decepció i una gran preocupació.

1 comentari:

Anònim ha dit...

De moment, en Algemesí concretament hi ha una concentració en contra de la pobresa... però supose que es quedarà en això; en una concentració i en una foto per al pròxim Berca. http://algemesi.info/612