L'herba és mortal. Els hòmens són mortals. Els hòmens són herba.(Bateson)

24 de novembre del 2008

Me subo al carro de los ateos!

Dice la notícia que "pese al título central del congreso -Cristo, la esperanza fiable-, los propagandistas católicos se han expresado con gran pesimismo sobre el trato que recibe su confesión en España. "Nos sentimos injustamente tratados", proclamó Alfredo Dagnino". Lo primero que me viene a la cabeza es la ingente cantidad que anualmente, este gobierno tan "enemigo de Dios" invierte en las andanzas de la santa y católica institución... y claro, uno no puede evitar una risotada y cierto cinismo que impregnará la lectura de lo que queda de la noticia.
Se sienten injústamente tratados... Pero miren! Dicen lo siguiente:
"No podemos dejar de denunciar que en la España actual no se respeta el sacrosanto derecho a la vida, ni en las inicuas leyes del aborto y de la eutanasia ni en los no menos inicuos proyectos del suicidio asistido y de la manipulación abyecta de las fuentes de la vida humana. En la España actual no se respeta como es debido a la familia y a sus valores ni el único matrimonio verdadero; no se respeta el inalienable derecho que los padres tienen a educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales".

Afirmaciones sin pies ni cabeza, rebatibles fácilmente y inadmisibles en un estado aconfesional, de derecho y democràtico. Dan por supuesto que ellos tienen la verdad. No se conforman con poderla vivir libremente, necesitan que los demás no vivan su verdad si no coincide con la propia. Hablan de "único matrimonio verdadero", cuando en un Estado de Derecho el matrimonio es un contrato social que decide el Parlamento. Hablan de que no se respeta el sacrosanto derecho a la vida; ellos que hasta hace cuatro días aplaudían a los que firmaban sentencias de muerte, nos intentan convertir en asesinos por disentir que un embrión sea un ser humano "con pleno derecho". Hablan de "manipulación abyecta de las fuentes de la vida", cuando lo que se hace es manipular células para salvar la vida a muchos seres humanos y evitarles el sufrimiento. En definitiva, intentan imponernos su visión del mundo y su visión de lo que es un ser humano.

Lamento comunicarles que viven en una democracia, que no podemos poner en lugar preferente su visión del mundo por el hecho que emana de "Dios". A qué Dios habríamos de hacer caso? A Jehovà, Alà o a las deidades orientales? Y no esperen otro trato hablando de manera tan arrogante y egoista: ustedes no pueden ni podran volver a imponer su cosmovisión (por suerte). Tendrán, pues, que aprender a compartir, contrastar opiniones, tolerar y aceptar que hay otros puntos de vista igualmente aceptables y no menos valiosos que el suyo. Aprender a ver con otra perspectiva las cosas, y ver con cierta distancia las veces que su Iglesia se ha equivocado, sin perdonar nunca y sin corregir nunca. Aún estar a tiempo de no caer en el absurdo, porque el mundo avanza más rápido que nunca!

Suerte que junto a estas gilipolleces aparecen las buenas noticias. Aunque no soy ateo, me sumo a su iniciativa desde este blog! Como dice el slogan, es que es posible que Dios no exista, así que dejemos de preocuparnos y disfrutemos de la vida! Enfermos por pensar eso, señor Cañizares? Diría que por fin estamos aprendiendo a superarnos!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ateos/hacen/fuertes/elpepusoc/20081124elpepisoc_1/Tes